Comunicado de Prensa – Colombia Fintech

Nosotros como Colombia Fintech advertimos a la ciudadanía que lamentamos rotundamente la utilización de nuestro nombre para fines delictivos.

Bogotá – 20 de mayo 2019. La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINANCIERA – COLOMBIA FINTECH no aprueba ni avala créditos de ningún tipo. Tampoco solicitamos pagos por concepto de estudio o aprobación de préstamos por parte de ninguno de nuestros miembros.

Se ha tenido conocimiento que personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre y el logo de la entidad, para exigir el pago de sumas de dinero por concepto de estudio jurídicos o financieros de solicitudes de crédito, asegurando falsamente que este es un requisito exigido por la Asociación.

Colombia Fintech aclara que es la asociación de empresas Fintech, nacida en diciembre de 2016, con el fin crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios Fintech en este país.

Por lo tanto, NO otorga, aprueba, ni avala créditos de ningún tipo. Tampoco exige el pago de honorarios por concepto de estudios jurídicos o financieros solicitudes de préstamos presentados por los ciudadanos, o actividades similares.

La asociación hace un llamado a la ciudadanía en general para que envíe las pruebas pertinentes a nuestro correo electrónico. Para que podamos rectificar la veracidad de la información, e informar a la Superintendencia Financiera de Colombia sobre las personas que hacen este tipo de actividades.

Fuente: Colombia Fintech