Créditos a reportados en solo tres horas – Prestamos a reportados online

Hoy en día es más fácil obtener un préstamo en 3 horas o menos. Hay servicios financieros que prometen hacer una verificación de crédito rápida y depositar el dinero en su cuenta bancaria en cuestión de horas. Muchas de estas empresas son fiables y se sabe que aprueban un préstamo en 15 minutos.

Estas plataformas han ganado mucha popularidad ahora que la tecnología se ha establecido. Ya casi no ves a nadie sin un teléfono inteligente o sin Internet. Por eso ahora es fácil sacar un crédito en unas pocas horas para reportados.

Muchos ciudadanos y residentes de Colombia buscan conseguir financiación para un futuro proyecto, o su emprendimiento actual. Ya sea para iniciar un negocio, remodelar la casa, irse de vacaciones, o cualquier otro motivo, a veces es necesario disponer de una suma de dinero mayor a la que tenemos en este momento, y para solucionar esto los créditos y préstamos personales son una de las mejores alternativas de las que podemos disponer.

Sin embargo, una de las principales dificultades que podemos encontrarnos al intentar acceder a estos créditos financieros es que nuestro nombre figure en la base de datos de las centrales de riesgo. Aun así, existen entidades que otorgan préstamos a aquellos que tienen un reporte negativo, en muy pocas horas y con mínimos requisitos, y aquí te brindaremos toda la información que necesitas sobre ellos.

Creditos a reportados en solo tres horas

Los créditos rápidos que se ofrecen en línea no están vinculados a una ciudad específica como solo Bogotá. También en Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Neiva, Valledupar, Pereira y todas las demás ciudades de Colombia a nivel nacional.

En toda Colombia es posible obtener creditos para reportados en solo 3 horas. Por lo general, es menos tiempo cuando se trata de su aprobación. Por lo general, ingresa el dinero en su cuenta bancaria en 24 horas.

Una plataforma muy utilizada para préstamos en menos de tres horas para reportados es Lineru. Lineru existe desde 2012 y se ha convertido en una de las páginas de préstamos en línea más grandes.

Esta empresa no solo mira Datacredito y otros centrales de riesgo, sino que utiliza tecnología para calcular el riesgo. Esto les permite aprobar muchos préstamos a reportados. En parte por esta razón, han ganado mucha fama. Los requisitos son bajos, además de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, también necesitas una cuenta bancaria. A continuación, enumeramos los requisitos muy brevemente.

Los requisitos para el crédito son:

  • Estar residenciado en Colombia.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico a la cual se le pueda enviar toda la información requerida.
  • Proporcionar un número de celular que sea utilizado continuamente por el solicitante y que sea de uso personal.
  • Suministrar un número de cuenta bancaria activa; puede ser de ahorros o corriente, que esté a nombre del solicitante.

¿Qué significa estar reportado?

Si una persona, natural o jurídica, accede a una compra a crédito o solicita un préstamo, automáticamente obtendrá un historial crediticio. En este figurará la información de todos los créditos que solicite a bancos y otras entidades financieras, la frecuencia con la que los solicita, los montos, entre otros datos. A partir de los pagos que usted realiza se actualiza su reporte y su puntaje crediticio en las centrales de riesgo.

Estos reportes podrán ser positivos o negativos dependiendo del cumplimiento de sus pagos en tiempo y forma. Si los pagos son realizados correctamente en los plazos fijados entonces su reporte será positivo. En cambio, si se atrasa en estos, su reporte será negativo. Esta información será consultada por las entidades financieras al momento de que vuelva a solicitar un crédito y puede ser un obstáculo para que se lo otorguen.

¿Dónde puedo ver si estoy reportado y si mi reporte es negativo?

Existen tres centrales de riesgo en Colombia, Datacrédito, Transunion (anteriormente CIFIN), y Procrédito. Estas empresas recopilan la información de tu historial crediticio de entidades bancarias junto con otros datos como las empresas de telecomunicaciones, comerciales y sector de servicio a las que estés inscripto. 

Cada una de ellas te permite obtener tu puntaje crediticio, que serán distintos entre sí ya que los parámetros con los que evalúa cada central de riesgo son únicos. Posteriormente, las entidades financieras a las que quieras solicitarle un nuevo crédito analizarán tu puntaje en estas centrales de riesgo y con esta información, junto con otros criterios, decidirán si otorgarte o no el nuevo préstamo. Por este motivo es importante mantener un buen puntaje, o reporte positivo.

Por la ley de Habeas Data 1266 de 2008, todas las personas tienen derecho a obtener de forma gratuita la información que estas empresas tienen sobre ellos. No obstante, solo están obligadas a brindarnos esta información gratuita una vez al mes y los medios para obtenerla dependerán de la central de riesgo que quieras consultar. Datacrédito te permite obtener esta información gratuita de forma online, mientras que Transunion y Procrédito brindan la información de manera gratuita pero únicamente realizando el trámite presencial. 

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje en las centrales de riesgo si es negativo?

Afortunadamente existen entidades financieras que, aun si te encuentras entre los reportados con puntaje negativo, te otorgarán un crédito. Sin embargo, esto dependerá del puntaje que tengas, la cantidad de dinero que solicites, el plazo de pago, entre otras cosas, pero sus criterios para otorgarte un préstamo son menos rigurosos que los de los bancos. Al obtener un crédito nuevo, y cumplir con los plazos de pagos pactados, tu puntaje crediticio mejorará y te permitirá acceder a futuros préstamos con mayor facilidad, a la vez que a montos de dinero superiores a cuando tu puntaje era bajo.

¿Quieres conocer tu historia de crédito gratis?

Ahora puedes ver tu historia de crédito gratis. Para hacer esto, vaya a: https://www.midatacredito.com/
Regístrese para el plan Freemium gratuito.

Con tu plan gratuito obtienes:

  • Historia de crédito detallada
  • Reclama a la entidad si tienes algún problema.
  • Revisa si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito.
  • Alertas al sistema financiero
    – Al suplantaron
    – Perdiste tu cédula
    – Vives en el exterior

En caso si quieres ver tu puntaje es posible con el plan «Perfil de crédito» por $17,500 por mes.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un crédito en solo tres horas?

Es posible obtener el crédito que necesitas en cuestión de horas. El tiempo que demore y los requisitos que soliciten dependerán de la entidad financiera a la que contactes para ello, pero podemos brindarte una lista de los requisitos más comunes que se te solicitará:

  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener y usar un email personal
  • Tener un número de celular
  • Ser mayor de edad y residir en Colombia

¿Qué condiciones se evalúan al momento de solicitar un crédito en solo tres horas?

Antes de elegir con quien quieres obtener tu crédito personal probablemente quieras saber aquellas condiciones que evaluarán las entidades financieras además de tu puntaje crediticio. Al igual que los requisitos estos dependerán de cada entidad financiera, pero algunas de las condiciones generales que evalúan son las siguientes:

  • Ingresos y gastos mensuales: Este será uno de los puntos más importantes de tu solicitud ya que condicionará la cantidad máxima que puedas solicitar y la cantidad que podrás pagar por mes. Se te consultará aquellos gastos que tienes por mes como alimentación del grupo familiar, arriendo, entre otros. Mientras menos gastos mensuales tengas será una mejor señal para que te sea otorgado tu crédito.
  • Capacidad de endeudamiento: Otro punto importante a considerar es la cantidad de compromisos de pagos que tienes actualmente. Entre ellos se considerarán otros créditos, bienes adquiridos en cuotas, y todo aquel compromiso de pago que tengas al momento de la solicitud.
  • Historial financiero: Como ya te hemos explicado, se evaluará tu puntaje crediticio, los créditos y compromisos de pago que hayas solicitado con anterioridad y el cumplimento de estos pagos. Mientras mejor sea tu historial, más sencillo será que te aprueben tu crédito.
  • Garantías: En caso de no cumplir con los pagos a los que te comprometerás, la entidad financiera te solicitará una garantía para poder resguardar su inversión. Las garantías serán bienes que posees al momento de solicitar el crédito y que ellos tomarán posesión si los pagos no se cumplen.

¿Dónde puedo obtener un crédito para reportados en solo tres horas?

Existen varias entidades que ofrecen el servicio de préstamos a reportados en solo tres horas y con trámites muy sencillos. Además, en los últimos años se ha implementado la capacidad de solicitar estos créditos de manera completamente online. Simplemente con llenar tu solicitud tendrás, en unos minutos, la respuesta de si puedes acceder a un crédito personal.

Entre las distintas entidades que ofrecen préstamos a reportados se encuentran:

  • Rapicredit: Una compañía nacional que lleva operando desde 2014 brindando ayuda financiera a todo el país.
  • Kredicity: Parte de la empresa SoloVIVE S.A.S, esta fintech ayuda a sus clientes a obtener el dinero que requieren incluso si estos no poseen un historial crediticio.
  • Lineru: Empresa que forma parte de Zinobe, se destacan por otorgar préstamos a personas físicas sin historial crediticio.
  • Credy: Un corredor que a menudo organiza préstamos para personas con un pasado financiero malo o sin él.

También puedes encontrar páginas web como Kreditiweb y AskRobin qué, si bien no brindan créditos por sí mismas, te permiten ahorrar tiempo de búsqueda de aquellas entidades financieras que puedan brindarte el crédito que estás buscando. Simplemente deberás llenar el formulario de su página y estás compararan tu solicitud con su base de datos de las entidades financieras inscriptas en su servicio para mostrarte una lista con todos los detalles y beneficios que te ofrece de cada una. 

¿Son seguros los préstamos en línea?

Actualmente, las transacciones financieras en línea son cada vez más comunes. Desde servicios de streaming hasta el pago de créditos y servicios, cada día nos alejamos más de la necesidad de hacer horas largas de fila para poder ser atendidos en un negocio. Los préstamos en línea no son la excepción, y existen numerosas entidades financieras que ya ofrecen este servicio ahorrando el tiempo y brindando comodidad a sus clientes. Aun así, como cualquier otra transacción de dinero presencial o en línea, se debe tomar recaudos para no caer en falsas promesas y estafas.

En Créditos Colombia te recomendamos algunas de las mejores entidades donde puedes solicitar un préstamo de manera online. Pero, ya sea que elijas alguna de nuestras recomendaciones u otra, siempre debes verificar la autenticidad de estas por ti mismo, y la mejor manera de hacerlo es buscando las opiniones de otros usuarios en internet. La opinión de otros clientes se ha vuelto la mejor manera de conocer la calidad de los productos y servicios brindados por internet, y conseguirlas es tan sencillo como escribir el nombre de la entidad financiera en tu buscador seguido de la palabra “opiniones”. Por último, revisa varias páginas para poder tener una buena cantidad de referencias de diferentes fuentes.

¿Cómo puedo retirar el dinero de mi crédito?

Una vez que hayas elegido la entidad financiera donde quieres solicitar tu crédito, el responsable de la entidad te notificará la manera en que podrás obtener el monto acordado. Una de las maneras más seguras es solicitar un depósito en la cuenta bancaria que le brindaste a la entidad al momento de realizar la solicitud. De la misma manera, el método de pago, la frecuencia y la cantidad de dinero por cuota dependerá también de la entidad elegida, y se te informará de todo al momento de solicitar el crédito.

Como puedes ver, encontrarte en la lista de los reportados no es un impedimento para poder obtener un crédito financiero. Los requisitos básicos que debes cumplir para solicitar un crédito para reportados en solo tres horas son muy sencillos y prácticamente cualquier ciudadano puede acceder a ellos. Lo único que necesitas es ver comparar las ventajas que te ofrece cada una de las entidades financieras y ver cual se ajusta mejor a tus necesidades. 

¿Cómo solicitar un crédito en línea con Lineru?

A continuación te explicamos paso a paso cómo solicitar un préstamo online.

Tiempo requerido: 15 minutes.

  1. Elija un proveedor de préstamos en línea

    Elija Lineru, porque este prestamista es conocido por brindar préstamos a reportados.

  2. Elija la cantidad que desea pedir prestada

    En el campo «¿Cuánto dinero necesitas?» Ingrese la cantidad que desea pedir prestada en múltiplos de $ 10,000



  3. Ingresa una fecha

    Ingresa una fecha en el campo «¿Cuando puedes pagarnos?» entre un mínimo de 5 y un máximo de 30 días.

  4. Solicita tu credito

    Haga clic en el botón «SOLICITA TU CRÉDITO» para iniciar la aplicación.

  5. Crea tu cuenta

    Ahora puede crear su cuenta, responder los campos donde se le solicita su correo electrónico y número de teléfono. Acepta las condiciones y haz clic en el botón: Empezar ya



  6. Responde el cuestionario

    Responda todas las preguntas de la manera más honesta posible, se preguntarán cosas sobre sus ingresos y su hogar. Siga todos los pasos del proceso de solicitud.

  7. Acepta el contrato

    Acepta el contrato ingresando un código enviado a su número de teléfono móvil en el sitio web. Si su préstamo ha sido aprobado, el dinero se transferirá a su cuenta bancaria dentro de las 24 horas.

Conclusion: Creditos a reportados en solo tres horas

Podemos concluir que se ha vuelto más fácil y accesible para los reportados obtener un préstamo. Se trata principalmente de préstamos a corto plazo por montos entre $ 110.000 y $ 1.000.000 con plazos entre 5 y 120 días. El plazo y el monto de los préstamos dependen del prestamista.

Existen préstamos para reportados dentro de las tres horas. Algunas empresas confiables que ofrecen préstamos en línea son: Lineru y Rapicredit. No todas son empresas, pero son las más conocidas y, por tanto, fiables.