Préstamos Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero con más de 140 años de historia y que ya se ha consolidado en el país como uno de los más importantes.

Los créditos siempre han sido uno de los productos más notables del grupo, pues incluso fueron ellos los que introdujeron al mercado la primera tarjeta de crédito de América del Sur.

En Bancolombia puedes encontrar muchas opciones de préstamos para proyectos de inversión, gastos de consumo personal, financiación de estudios, compra de viviendas o locales comerciales y mucho más.

Requisitos Préstamos Bancolombia

Los requisitos para solicitar un préstamo varían según el tipo de crédito que se esté solicitando.

Principalmente, para solicitar un préstamo debes tener más de 18 años. En cuanto a los ingresos, la mayoría de los créditos te pedirán demostrar un ingreso mínimo mensual de 1 SMMLV.

Cada préstamo está sujeto a una evaluación para determinar tu capacidad de endeudamiento.

¿Quiénes no pueden solicitar préstamos Bancolombia? 

Una de las principales ventajas de Bancolombia es que es posible obtener un préstamo sin tener historial crediticio, haciendo que sea accesible para muchas más personas.

Sin embargo, si tienes un mal historial crediticio o tus ingresos mensuales no cumplen el mínimo requerido para demostrar capacidad de endeudamiento, las probabilidades de conseguir un préstamo soy muy bajas o nulas.

Puedes acercarte a una sucursal de Bancolombia para que estudien tu caso y te asesoren sin ningún costo.

¿Qué tipos de préstamos ofrece Bancolombia?

Préstamos para consumo Bancolombia

Crédito de libre inversión

El crédito de libre inversión ofrecido por Bancolombia es un préstamo que puedes obtener para uso de consumo en lo que quieras.

Para poder conseguir un préstamo debes demostrar un ingreso mínimo de 1 SMMLV y tener entre 18 y 84 años.

Para el pago del préstamo, según determine en tu caso la política de aprobación, tendrás la opción de hacerlo en un plazo a tasa fija y una tasa variable.

Tasa fija: plazos de 48 y 60 meses. Interés por mes vencido de 0.84% hasta 2.05%. Interés efectivo anual desde 10.62% hasta 27.53%.

Tasa variable: plazos de 60 y 84 meses. El interés mensual se calcula según el DTF + Puntos. Interés efectivo anual desde 10.62% hasta 27.53%.

Crediágil rotativo

Este tipo de préstamo rotativo es un cupo que se renovará cada vez que pagues la totalidad o hagas un abono, por lo que podrás seguir usándolo.

Para solicitarlo debes demostrar ingresos de mínimo $2.194.508 y tener entre 18 y 84 años.

Para los plazos de pagos tienes la opción de 36 a 60 meses desde la sucursal telefónica y 60 meses por la sucursal virtual y la app.

La tasa de pago es fija, siendo el interés mensual entre 1.05% y la tasa máxima permitida vigente. El interés efectivo anual entre 13.35% variando según la tasa máxima permitida.

Préstamos para negocios Bancolombia

Cartera ordinaria

Si realizas actividades económicas independientes como persona natural o como persona jurídica, tienes la opción de solicitar un préstamo para inversiones a mediano y largo plazo.

Para este préstamo tienes varias opciones de pago: mensual, trimestral, semestral o anual. También tiene la opción de un plan de pagos.

Es necesario que estés vinculado o vinculada a Bancolombia para poder adquirir este crédito. Puedes acercarte a una sucursal o comunicarte con un contacto comercial.

Microcrédito

Este crédito está destinado a microempresarios y con él tienes la posibilidad de solicitar un préstamo de entre 1 SMMLV hasta 120 SMMLV.

Para solicitar esté crédito el requisito de edad es tener entre 22 y 74 años. El plazo de pago es de 12 a 60 meses.

Las tasas son a partir de 21.56% E. A, según el monto, plazo y tus condiciones financieras.

Para determinar cuál sería la tasa exacta que debes pagar, puedes acercarte a una sucursal de Bancolombia y obtener un estudio de crédito sin costo.

Bancoldex

Este crédito está destinado a fines comerciales, no de consumo. Su objetivo principal son todas aquellas personas naturales o jurídicas que realizan actividades económicas dentro del mercado nacional o internacional por exportación o importación.

 Es posible obtener el préstamo en pesos colombianos o en dólares americanos.

Los plazos de pago pueden ser de hasta 5 años por créditos de capital de trabajo y consolidación de pasivos y hasta 10 años por crédito de inversión.

El monto mínimo que puedes solicitar es de $1.000.000 y el máximo está sujeto a evaluación de tu capacidad de endeudamiento.

  • Agrofácil
  • Findeter
  • Finagro
  • Préstamos para locales comerciales

Crédito hipotecario para compra de locales

Este crédito es para ser usado en la compra de un local comercial, bodega, oficina, consultorio o lote.

Para la solicitud debes tener entre 18 y 72 años, demostrar un ingreso mínimo de 1 SMMLV y el valor comercial del inmueble debe ser de mínimo 65 SMMLV.

Para un monto de financiación de hasta $100 millones, la tasa es desde UVR + 11.75%.

Si el monto es superior a $100 millones hasta $200 millones, el cálculo aproximado de la tasa sería UVR + 10.75%.

Finalmente, para monto superiores a $200 millones, se calcula la tasa desde UVR + 9.75%

Leasing Inmobiliario

En esta alternativa de financiación para la adquisición de oficinas, bodegas y locales comerciales, Bancolombia será el propietario durante el contrato de leasing.

Una vez que termines de cancelar, tendrás la opción a comprar del local comercial y podrá ser transferido a tu nombre.

El banco puede financiar hasta el 70% del valor comercial con un monto mínimo de financiación de $50 millones. El porcentaje para la opción a contra es de entre 1% y el 10%.

Para el cálculo de las tasas para plazo inferiores a 5 años hay dos opciones:

DTF (TA) + puntos, desde 3.22% TA y IPC (EA) + puntos, desde 4.85% EA.  

Para optar por esta opción, debes tener entre 18 y 72 años.

Préstamos para estudios Bancolombia

Crédito Educativo

En Bancolombia puedes solicitar préstamos para pagar tus estudios universitarios en el país o en el exterior; ya sean estudios de pregrado, posgrado, cursos complementarios a tu carrera o cursos de idiomas.

Tienes tres opciones de crédito: corto plazo, libre educativo y largo plazo.

Con el plan a corto plazo puedes cubrir el 100% de tu matrícula, pudiendo obtener desde $700.000 hasta 25 SMMLV. El plazo de pago es de 6 meses como mínimo y 1 año máximo, según sea la duración de tu periodo educativo. 

El plan libre educativo funciona como un cupo rotativo y te dan la opción de plazos de 24 meses. El monto al que puedes acceder es igualmente de $700.000 hasta 25 SMMLV y el cupo será aprobado después de una evaluación a tu capacidad de pago.

Con el plan a largo plazo puedes recibir un préstamo por un valor de $3.000.000 hasta 100% del valor de tu matrícula. El plan de pago es de 84 meses y el crédito lo puedes renovar cada semestre. El requisito de edad para este plan es tener entre 18 y 74 años.

Préstamos para vivienda Bancolombia

Crédito de vivienda

Este crédito es para ser usado en la compra de una casa o apartamento.

Mediante este crédito de vivienda puedes obtener la financiación de hasta el 80% del valor comercial para una Vivienda de Interés Social (VIS) y hasta el 70% para una vivienda No VIS, con plazos de pago de entre 5 a 20 años en tasa fija y hasta 30 años en tasa variable.

Uno de los beneficios es la opción de, bajo ningún costo adicional, poder cambiar la fecha de pago, aumentar plazos y hacer abonos parciales.

Para poder solicitar este crédito debes tener entre 18 y 72 años, demostrar un ingreso mínimo de 1 SMMLV y el valor comercial del inmueble debe ser de mínimo 40 SMMLV.

Crédito hipotecario para reforma

Con un crédito para reformar puedes obtener el dinero necesario para remodelación, mantenimiento o ajustes de tu casa, pudiendo financiar hasta el 100% de los costos con plazos de pago de entre 5 y 20 años.

Para solicitar este préstamo debes tener entre 18 y 72 años, demostrar un ingreso mínimo de 1 SMMLV, contar con el presupuesto de obra y el valor comercial del inmueble debe ser de mínimo 40 SMMLV.

Una de las condiciones es que la reforma debe hacerse en máximo 9 meses  y si implica modificaciones estructurales, los planos deben estar aprobados, tener licencia de construcción y tomar el seguro Todo Riesgo en Construcción

Crédito hipotecario para construcción

El crédito hipotecario para construcción te ayudará a financiar hasta el 70% del presupuesto de la construcción de tu casa con un plazo de pago de entre 5 y 20 años.

El desembolso del préstamo se hace en 2 partes según el avance de la obra, que será evaluado por un perito. El tiempo máximo establecido para la construcción es de 12 meses.

Para hacer la solicitud de este crédito, debes tener entre 18 y 72 años, demostrar un ingreso mínimo de 2 SMMLV y el valor de la vivienda a construir debe ser mínimo 135 SMMLV

Conclusión préstamos Bancolombia

Bancolombia ofrece una amplia variedad de créditos para cualquier necesidad que puedas tener y puedes tener acceso a alguno de ellos si estás vinculado al esta entidad financiera.

La mayor ventaja de este grupo financiero es la posibilidad de obtener un préstamo sin tener historial crediticio.

Para más información, debes acercarte a una sucursal de Bancolombia donde bajo ningún costo tu caso será estudiado y te asesorarán sobre los créditos y montos para los que eres elegible.