Seleccionar página

5 errores comunes que se cometen al usar crédito

Educación Financiera, Novedades | 0 Comentarios

Crédito es el nombre que se le asigna al dinero que se pide de forma prestada a alguna institución financiera. Por eso, es importante no cometer errores al usar un crédito, porque puede ser peor que haberlo pedido.

Al ser un servicio que un gran porcentaje de personas consigue, no es sorpresa que existan consecuencias por la mala administración de los bienes.

A continuación, listaremos 5 errores al usar un crédito que pueden llegar a cometer si no tienen el conocimiento adecuado para prevenirlos.

  • Adquirir más créditos de los necesarios

El autocontrol es una capacidad muy importante. Siempre llegaran ofertas de diferentes instituciones bancarias que promueven créditos. Una sugerencia es llegar a utilizar los créditos cuando de verdad sean requeridos, como por ejemplo: cuando se va a adquirir algo de gran importancia y no cualquier cosa.  

Es notable que tener un historial de créditos es necesario pero para que sea un viaje placentero es ir despacio y con responsabilidad

  • No conocer las fechas de pagos

Una vez obtenido el crédito es de alta importancia conocer el cronograma de los pagos a efectuar. No conocer las fechas en las que se debe realizar los pagos o liquida tiene graves consecuencias, ya que no solo pueden llegar a incrementar el precio total a paga sino, que la posibilidad de poder sacar otros préstamos en el futuro disminuirá.

  • No saber los intereses a pagar

Otra cosa que es fácil de olvidar son los intereses que deben ser pagados. Esto es algo muy importante cuando se va a ejecutar el pago de los créditos pues si no son cancelados en su totalidad los intereses pueden ir subiendo.

Las consecuencias no es solo quedar mal al momento de efectuar el pago pero también que afecta el historial crediticio.

  • Ten planeado tu presupuesto

La solución para no correr el riesgo de estar olvidando fechas y datos importantes es llevar un registro. Estos pueden ser quincenales o mensuales, dependiendo del gusto del individuo, pero en sí, es una lista de los ingresos y el porcentaje de estos que está destinado a pagar los créditos. Además, de una lista, los datos pueden ser incluidos en un calendario siendo una excelente forma de no atrasarse u olvidar las fechas de pago.

  • Créditos a largos plazos

Son muy comunes las promociones que dicen: “¡hasta 18 meses sin intereses!”. Estas suelen ser muy atrayentes ya que los pagos mensuales son bastante pequeños, pero créditos de prolongada duración no es bueno.

Estas “promociones” llegan a atar a un individuo a tener que estar pagando un producto por alrededor de un año y medio y como esta deuda es una que durará varios meses podría resultar más difícil si se necesita adquirir algo de urgencia.

Al conocer estos 5 puntos se evitara cometer estos errores comunes. Y lo más importante recordar es no adquirir altos créditos que no se puedan pagar.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: RapicreditKredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

Últimas Noticias y Artículos.

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los...

Antes de tomar un préstamo por internet

Antes de tomar un préstamo por internet

Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara...

¿Que es un banco en línea?

¿Que es un banco en línea?

Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones...