fbpx
Seleccionar página

Antes de tomar un préstamo por internet

Educación Financiera, Novedades | 0 Comentarios

Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara a saber lo que necesitas antes de tomar un préstamo por internet.

Créditos rápidos por internet

En las páginas Webs financieras que otorgan créditos rápidos por internet, no se encuentra la suficiente educación financiera para tomar las decisiones correctas. Debido a que su objetivo es prestar el dinero y obtenerlo de vuelta con una tasa de interés un poco elevado.

AskRobin no otorga préstamos, pero da un servicio personalizado para encontrar los mejores préstamos que se ajusten a las necesidades del cliente. Pero, no solo se enfoca en dar buenas ofertas, sino, también dar consejos a nivel financiero para tomar mejores decisiones con bases fundamentadas.

Los principios fundamentales

Los principios fundamentales que AskRobin ha tomado en cuenta para la creación del Blog, donde comparten información financiera son:

  • Dar información y educación para poder obtener el préstamo adecuado para el cliente.
  • Mejorar las herramientas para tomar mejores decisiones en el mundo de las finanzas
  • Dar consejos para ahorrar, gastar con conciencia y cuidar de los recursos del cliente.
  • Aconsejar a los emprendedores acerca de préstamos para inyectar capital inicial y emprender el negocio.

Préstamos Personales

En esta sección del blog se habla de todas las noticias e información necesaria que se debe tener en cuenta antes de solicitar un préstamo personal. Los artículos de principal importancia de esta sección son:

Préstamos personales para estudiantes

Este tipo de préstamos son para los estudiantes universitarios, que necesitan algún tipo de crédito para costear parte de sus estudios. Los préstamos personales para estudiantes son para cubrir algún costo que tenga relación con los estudios. Pero, los préstamos tradicionales para estudios se usan para gastos universitarios o de postgrados.

Tipos de Préstamos: Créditos Rápidos

Los créditos rápidos son ideales para solucionar algún tipo de problema financiero, como también puede ser para realizar una compra específica de bajo costo. Para adquirir este tipo de créditos no son necesarios muchos requisitos y normalmente se realizan en 24 horas.

Préstamos a corto y largo plazo: cuando usar cada uno

Un préstamo es a largo plazo cuando el tiempo de pago es mayor a un año, los montos pueden ser más grandes y no hay cabida para la morosidad. Los a corto plazo tienen el tiempo de pago menor a un año, el monto es menor y se puede hacer una extensión para pagar.

A corto plazo se deberían usar para realizar pagos puntuales y compras específicas. Los préstamos a largo plazo se deberían usar para alguna inversión de negocios, la compra de una vivienda o automóvil, teniendo en cuenta que la cantidad de dinero es mucho mayor y difícil de pagar

Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo.

Los requisitos para pedir un préstamo son diferentes dependiendo del tipo de préstamo que sea solicitado. Los más comunes son:

  • Documentos de identificación (DNI)
  • Comprobantes de residencia (recibo de agua o electricidad)
  • Certificado laboral
  • Historial crediticio
  • Algún tipo de garantía, puede ser una persona o un activo de la solicitante.
  • Certificación de ingresos para saber cuánto gana al mes y conocer el patrimonio de la persona.
  • Aceptación de los términos y condiciones del préstamo.
Prestamos: Documentos necesarios para aplicar a un préstamo

Para poder ser candidato a un préstamo, se requieren varios documentos importantes para corroborar la información necesaria para la solicitud, siendo: La identificación personal, comprobante del domicilio donde resides, comprobante de ingresos mensuales o anuales, una cuenta bancaria para recibir el dinero y un historial crediticio para tener referencias de otros entes que prestan el servicio de créditos.

Educación Financiera

Esta parte del blog, habla acerca de que se debe construir la educación financiera para que se pueda tomar mejores decisiones en el mundo de las finanzas, debido a que en un futuro se puede llegar a tener un problema por una mala decisión. Los principales artículos de esta sección son:

Tasa de interés: un número que puede determinar tu futuro financiero

Existen muchos tipos de tasas de interés, pero básicamente es el porcentaje del dinero que se genera con el tiempo después de una inversión o un préstamo. En el caso de los préstamos, se debe pagar la misma cantidad de dinero prestado y los intereses que este mismo estuvo sujeto en el tiempo. La tasa de interés puede determinar la cantidad de ganancia que pueda generar un negocio o la cantidad de dinero a pagar por un crédito.

La inflación y su efecto en los precios.

La inflación es el aumento desproporcionado del precio de los productos y servicios de un país, como también la pérdida de valor del dinero. Es decir, que cualquier tipo de inflación es el aumento de las cosas, siendo este, el primer efecto incidente en el aumento de los precios de algún país o región. La consecuencia más visible de la inflación es la pérdida de poder adquisitivo de las personas debido al incremento de precios.

Los 5 errores más comunes al elegir un préstamo
  • Solicitar más dinero del necesario: No siempre el hecho de pedir un préstamo, significa que se debe pedir la máxima cantidad de dinero permitida, porque puede que sea más que suficiente y no poder pagar la deuda adquirida.
  • Elegir plazos largos para pagar préstamos pequeños: No es bueno tener más tiempo para pagar las deudas, porque significa más costo y más intereses habrá que pagar por el préstamo.
  • Error al  revisar bien los términos y condiciones: El contrato de términos y condiciones es la parte más importante del proceso de solicitud de un préstamo. Aquí se encuentran todas las condiciones de pago, cantidad a prestar, casos especiales, cuotas, etc.
  • No prestar atención a los demás pagos y gastos de la vida diaria: Al momento de adquirir un préstamo, la mayoría de las personas no toman en cuenta la cantidad de gastos que tienen mensuales, como los pagos del seguro, tarjetas de créditos, renta, etc. Esto puede traer mayor complicación financiera para la persona, ocasionando morosidad en las cuotas.
  • Elegir el primer préstamo que es encontrado: Existen miles de tipos de préstamos, tanto en internet como en entes bancarios, siendo el primer error que comenten las personas de elegir el primer préstamo que vean, sin considerar que existe otros y estos pudiesen ser mejores que el elegido.
Conoce los riesgos de pedir dinero a prestamistas particulares.

Un prestamista particular, es aquel ente que otorga préstamos sin estar regulados por la ley. Se deben evitar los prestamistas particulares porque puede terminar en:

  • Estafa
  • Pagar más dinero.
  • Perder los inmuebles o activos que se dieron como garantía
  • Tener contratos injustos que perjudican al cliente.
¿Qué es un embargo de bienes o salarios?

Los embargos de bienes o salarios son medidas para asegurar el cumplimiento de los pagos de deudas que tenga una persona. En este procedimiento interviene un juez y completan la orden del embargo, dando la opción de pagar la deuda o liquidar los bienes. Los embargos se pueden evitar teniendo la suficiente educación financiera y analizar todos los factores claves al momento de solicitar un préstamo.

Finanzas personales

Esta sección del blog se puede considerar la más importante de las 4, debido a que aconsejan ser inteligente con el dinero. Esto quiere decir, gastar en prioridades para mejorar la situación financiera de cualquier persona. Los artículos más importantes de esta sección son:

Cómo hacer un presupuesto para controlar tus finanzas.

Los presupuestos se basan en análisis de los gastos e ingresos que se tienen en un periodo de tiempo, con el cual se puede llevar control del patrimonio y las finanzas personales. La mejor manera para poder realizar un presupuesto para controlar las finanzas ya sean familiares o personales son:

  • Conocer los ingresos mensuales y anuales.
  • Conocer los gastos fijos mensuales y anuales.
  • Saber cuánto dinero está en el patrimonio.
  • Saber los posibles gastos que no son recurrentes, pero que pueden pasar.
  • Analizar los datos obtenidos para saber el estado financiero
  • Realizar planes para poder mejorar la situación.
Formas de ahorrar agua para gastar menos y cuidar el medio ambiente.

El servicio de agua puede ser uno de los más costosos en todo el mundo. Este es el primer gasto de una casa que se debe controlar para reducir los costos de este servicio. Las formas de ahorrar agua son:

  • Tener baños menores de 10 minutos
  • Lavar la vajilla sin tener el grifo abierto todo el tiempo
  • Usar la máxima carga de ropa en la lavadora para aprovechar el agua
  • Arreglar todas las goteras de tuberías.
    Consejos y recursos para que puedas conseguir trabajo.
    • Las recomendaciones para que puedas conseguir trabajo son:

      • Estudiar y prepararte a nivel universitario, técnico o especializado.
      • No tener altas ni bajas expectativas de ti mismo y el puesto que puedas lograr obtener.
      • Tener un currículo realista.
      • Buscar en todas las plataformas de empleo certificadas
      • Asistir a todas las entrevistas de trabajo a tiempo y con buena apariencia física.

    Conclusión

    En AskRobin, se preocupan el tipo de crédito se ajuste a las necesidades del cliente y de dar consejos para que tengan mayor conciencia con respecto a los préstamos. Debido a cada sección del blog de contenido, al comparador de ofertas de préstamos y al soporte en línea. AskRobin se ha convertido en la primera opción para buscar los mejores créditos y en una fuente confiable de educación financiera básica.

    Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: Lineru, Kredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

    Últimas Noticias y Artículos.

    Préstamos rápidos online usando Rapicredit

    Préstamos rápidos online usando Rapicredit

    Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los préstamos rápidos de Rapicredit no solo son por...

    ¿Que es un banco en línea?

    ¿Que es un banco en línea?

    Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones...

    ¿Cómo obtener un préstamo?

    ¿Cómo obtener un préstamo?

    Obtener un crédito. Un empresario o inversionista puede tener que buscar en algún momento fuentes de financiamiento, como obtener préstamo en lugar de buscar un socio para inyectar capital en la empresa o invertir en bienes raíces. Desafortunadamente, es muy...