Seleccionar página

Archivo de crédito financiero de la propiedad

Educación Financiera | 0 Comentarios

En la perspectiva de una solicitud de hipoteca, la entrega de los documentos necesarios se realiza en dos etapas: primero tendrá que proporcionar algunos documentos para dar una idea de su capacidad financiera, y luego construir un archivo de crédito financiero inmobiliario en buenas condiciones y buena forma.

Este archivo lleva tiempo y requiere que se recolecten muchas piezas: esta es la condición esencial de la hipoteca. Esta parte de la guía lo ayudará a obtener su archivo lo suficientemente arriba para obtener una hipoteca.

La importancia del archivo de aplicación.

¡No descuide la importancia del archivo hipotecario solicitado por el banco! No solo es una condición para obtener una hipoteca, sino que es principalmente una forma de recibir, de la institución crediticia, una respuesta adaptada a sus necesidades de financiamiento. Un archivo bien establecido ayuda a que su solicitud avance tan pronto como sea posible y con el máximo realismo.

Es esencial respetar esta condición de préstamo hipotecario lo más cerca posible. Una vez que haya enviado su archivo al banco, podrá obtener una confirmación de la cantidad que estará disponible para su inversión.

Y así, vaya en busca de una propiedad que corresponda a su presupuesto real. Por el contrario, un archivo mal montado o en bruto, en el mejor de los casos, solo retrasará sus esfuerzos y, en el peor, lo engañará en cuanto a la cantidad que podrá obtener.

Archivo de crédito inmobiliario: vales

La mayoría de los bancos solicitan los mismos vales como parte de un préstamo hipotecario. Todo lo que necesita hacer es recopilar los documentos en cuestión una vez para poder enviar el mismo archivo a todos los bancos que desea entrevistar.

Cada vez, debe cumplir con un requisito importante de crédito financiero inmobiliario: proporcionar partes originales a la consulta. Luego, puede dejar un archivo que contenga copias de estos elementos, tan pronto como el banquero haya podido verificar los documentos originales.

Tenga en cuenta también otra condición del préstamo hipotecario: si hay varios co-prestatarios, el archivo debe contener necesariamente documentos relacionados con todas las personas que deseen suscribir el préstamo.

Documentos personales

Aquí está la lista de comprobantes personales, que forman la primera condición de préstamo inmobiliario que se incluirá en el archivo:

  • Una pieza de identificación (DNI o pasaporte);
  • Una prueba de la situación familiar (folleto de familia o matrimonio, certificado de Pacs, etc.) si pide prestado como pareja;
  • Comprobante de residencia de menos de 3 meses (recibos de alquiler, recibos de electricidad, agua o teléfono, certificado de alojamiento sin cargo, etc.);
  • Un contrato de trabajo, posiblemente con jinetes, si usted es un empleado.

    Documentos relacionados con sus recursos y cargos.

    Segunda condición para obtener una hipoteca, los documentos que justifican sus recursos y cualquier cargo en que incurra:

    • Los últimos 3 recibos de pago, o los últimos 3 balances para comerciantes, artesanos, agricultores y las profesiones liberales;
    • Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses;
    • Los 2 últimos avisos fiscales;
    • Evidencia de cualquier crédito financiero pendiente en progreso;
    • Prueba de contribución personal (ver abajo);
    • Una pensión o garantía de pensión para los últimos 3 meses, si corresponde;
    • Un certificado de la CAF si corresponde;
    • Cualquier documento que acredite cualquier posible ingreso de la tierra (2044 y arrendamientos)

    Documentos relativos a la solicitud de préstamo.

    Finalmente, la última condición de préstamo hipotecario para incluir en su archivo, documentos que tienen que ver con su proyecto de bienes raíces:

    • Compromiso de venta o promesa de venta (firmado), o
    • Contrato de reserva para una adquisición fuera del plan (pre-contrato), o
    • Contrato de construcción de vivienda unifamiliar, o
    • Permiso de construcción con prueba de trabajo futuro (estimación) para una vivienda antigua que necesita ser renovada.
    • Documentos relacionados con una solicitud de préstamo de interés cero si usted es comprador por primera vez (en particular, diagnósticos técnicos y certificación de rendimiento energético, un contrato de arrendamiento que demuestra que está alquilando o un certificado de alojamiento gratuito, etc)

    Condición del préstamo inmobiliario: lo que necesita saber

    El banco hace una condición de préstamo hipotecario que nadie puede derogar: debe justificar una buena salud financiera. O, dicho de otra manera, su perfil de prestatario debe coincidir con las expectativas de la institución crediticia: seriedad en sus gastos, razonable, ahorrar, disfrutar de una situación profesional estable, etc.

    En su archivo de hipoteca, los documentos relacionados con sus recursos y gastos se utilizan para tranquilizar al banco acerca de su salud financiera. Por lo tanto, es esencial presentar un excelente perfil del prestatario, es una condición para obtener una hipoteca absolutamente crucial.

    En el caso de sobregiros demasiado frecuentes, o si ha realizado grandes gastos recientemente (más allá de sus posibilidades), es conveniente posponer su solicitud de préstamo hasta que haya liquidado sus cuentas.

    A partir de estos documentos, el banco podrá cuantificar el monto del préstamo que podrá otorgarle. Para esto, tomará en cuenta sus ingresos y sus gastos mensuales y calculará su ratio de deuda y su vida restante. La capacidad de endeudamiento no debe superar el 33%.

    Otros factores entran en juego al definir el monto máximo que se puede otorgar, incluida la contribución personal, que es el monto que puede inyectar en el préstamo para que no tenga que financiar la compra al 100%. En general, la contribución solicitada es igual al 10% del monto total prestado. Inyectar más del 10% no es una condición de la hipoteca, pero le dará un apalancamiento adicional para negociar mejor su tasa de interés.

    Por último, no dude en agregar al archivo de crédito financiero inmobiliario, todos los documentos que puedan resaltar su seriedad financiera. Inversiones de ahorro (libros de ahorro, seguros de vida), riqueza, etc. ¡Todo es bueno para convencer al banco de que tiene los riñones lo suficientemente sólidos para su préstamo!

    Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: RapicreditKredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

    Últimas Noticias y Artículos.

    Préstamos rápidos online usando Rapicredit

    Préstamos rápidos online usando Rapicredit

    Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los...

    Antes de tomar un préstamo por internet

    Antes de tomar un préstamo por internet

    Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara...

    ¿Que es un banco en línea?

    ¿Que es un banco en línea?

    Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones...