Seleccionar página

¿Estás reportado en DataCrédito?

Educación Financiera | 0 Comentarios

Creditos Colombia

¡Ola! estamos disponibles para ayudarte en nuestro chat.

Datacrédito es una central de riesgos con toda la información financiera y crediticia de las personas y compañías y su historial crediticio.

Existen mucho centrales de riesgos en el mundo, en nuestro País utilizamos 2 principales centrales de riesgos tradicional, entre ellos Datacredito Experian y Transunion (CIFIN).

Score o Puntaje de Crédito

Es un número que llega hasta 1000 cual es el máximo, para calcular su puntaje el comportamiento financial y un ingreso estable son lo más importantes. Este es el modelo de riesgo tradicional.

El modelo de riesgo alternativa

El dia de hoy también existen formas alternativas, con tecnología financial, inteligencia artificial y más que ya llegaron a un punto que se pueden saber todo su vida social y digital.

Por ejemplo usted acerca un banco para un prestamos y ya estás trabajando un año pero te lo denegaron porque tuviste un crédito activo.  Ahora te acercas de un fintech o una plataforma donde prestan dinero, allí si te lo aprobaron.

¿Porque si te lo aprobaron?

Resulta que ellos si miran los datos de datacrédito y transunion pero para realizar una  forma alternativa ellos también consulten base de datos de otro impresas y inteligencia público, como su perfil de facebook. Alli dice que graduaste del Universidad el año pasado y se fue a trabajar en un buen cargo. Pero según la forma alternativa no había ningún problema, el puntaje dice que eres solvente. El crédito que está activo es de ICETEX, del estudio,como mucho otros compañeros también tienen  créditos por el estudio. Por ellos es simple, graduaste, tienes bien ingresos y son estable, lo del ICETEX también puedes pagar sin problema. Entonces en esa manera si puedes.

¿Estás reportado?

Tranquila todos somos, según Datacredito. Un reporte puede ser positivo o negativo, juntos con su comportamiento y historial crediticia es puntaje. El puntaje puede ser bien o mal pero no dice mucho sobre la persona, solo sobre su historia. También lo puedes mejorar, con un buen historial te prestan mas facil, que fuera estupendo si vas a montar un negocio pequeño y tienes respaldo del banco. El banco te quiere como cliente y te va ayudar y educar para que puede ser exitoso en sus negocios y ellos están seguros que usted devuelve el crédito.

Estar reportado no significa que es mal y no puedes encontrar un préstamo a ningún lado.

Conoce tu Score o Puntaje de Crédito

Es posible para conocer y administrar su puntaje de crédito. Además puedes detectar fraude si alguien está robando su identidad, el fraude por suplantación.

Este servicio se encuentra en midatacredito y cuesta desde $ 17.500,- por mes.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: RapicreditKredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

Últimas Noticias y Artículos.

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los...

Antes de tomar un préstamo por internet

Antes de tomar un préstamo por internet

Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara...

¿Que es un banco en línea?

¿Que es un banco en línea?

Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones...