fbpx
Seleccionar página

Las condiciones obligatorias para obtener un préstamo de consumo

Educación Financiera | 0 Comentarios

En primer lugar, tendrá más oportunidades de obtener un préstamo de su propio banco. De hecho, si este último ve regularmente y durante varios años su ingreso fijo y puede medir sus gastos, será más probable que esté en su archivo.

Antes de contactar a su banco, le recomendamos que visite el sitio web del banco para simular su capacidad de endeudamiento. Esto le dará una idea de la tasa a la que puede pedir prestado y los plazos que serán suyos si se permite el crédito. No dudes en jugar la competición.

Si el día de su cita llega con simulaciones de otras instituciones, le mostrará a su banco que tiene soluciones alternativas y que corre el riesgo de mover sus cuentas en caso de una mejor propuesta. Además, los bancos aún tienen tasas de interés mucho mejores que la mayoría de las instituciones de crédito.

En cuanto a las condiciones, la primera se refiere a su capacidad de endeudamiento. En general, los bancos no permiten superar el 33% del ratio de deuda. Por supuesto, si su ingreso es muy cómodo y su vida para vivir también lo es, su asesor puede reconsiderar y aun así respaldar su solicitud con un acuerdo en principio.

También se verificará que no tiene otros créditos en curso. Si son consistentes, es posible que su existencia bloquee su nueva demanda. Los vencimientos relacionados con ellos se tendrán en cuenta al calcular el ratio de deuda.

Documentos necesarios para un crédito

Se solicitarán muchos documentos desde su primera cita, para averiguar si un acuerdo en principio es posible. Por supuesto, deberás traer una identificación válida. Atención, el permiso de conducir no es una pieza de identidad.

También deberá traer consigo un comprobante de domicilio de menos de tres meses, sus últimos tres recibos de pago o comprobantes de ingresos y asignaciones, su contrato de trabajo o cualquier otro comprobante de su estado de trabajador, así como un comprobante de su Solicitud de préstamo que resume tu proyecto. Puede ser, para este último punto, una factura, un presupuesto o un acuerdo de venta.

Se espera que los gerentes de la compañía proporcionen sus dos últimos paquetes de impuestos. El banco apreciará el balance general previsto y las cotizaciones firmadas en los próximos años. Además, un banco en el que esté domiciliada la cuenta profesional del reclamante se sentirá más tranquilo con los movimientos y las admisiones. Será más complicado para las profesiones liberales solicitar crédito en línea.

¿Cuáles son las condiciones para obtener una hipoteca?

Para comprar la casa o el apartamento de sus sueños, probablemente tendrá que sacar una hipoteca. ¿Pero cuáles son las condiciones para obtener una hipoteca? Se tienen en cuenta muchos parámetros para que el banco acepte su solicitud de hipoteca. Encuentre en este artículo las condiciones para obtener una hipoteca y convertirse así en propietario.

¿Cómo obtener una hipoteca?

Ser un as de comercio no es suficiente para obtener un préstamo hipotecario. Debe cumplir con una serie de condiciones para obtener una hipoteca. No entre en sus bolsillos para obtener una hipoteca y preparar su archivo. Comience por comparar la tasa anual efectiva global (APR) en la comparación de hipotecas en línea de 01 Online Banking.

Una vez que haya elegido la banca en línea con la mejor tasa de interés hipotecaria, podrá hacer una simulación en línea, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para conocer su tasa según la cantidad que desea pedir prestada y La duración de la hipoteca.

Si está satisfecho con la oferta de tasa de interés de los préstamos hipotecarios del banco en línea, estos son los pasos para obtener un préstamo hipotecario:

  • Llene un formulario de solicitud de financiamiento que indique sus ingresos, gastos y activos
  • Inmediatamente recibe una respuesta en principio que le permite suscribirse a una de las propuestas más adecuadas.
  • Presentar un archivo completo. Descargue sus documentos de respaldo: aviso de impuestos, comprobantes de pago, estados de cuenta, comprobante de identidad, comprobante de domicilio, acuerdo de venta y firme electrónicamente la solicitud de financiamiento
  • El banco en línea estudia su archivo a fondo y acepta o rechaza su solicitud de financiamiento
  • Firme la oferta de préstamo en línea válida por 30 días. La oferta solo se puede firmar después de un período de 10 días de enfriamiento.

Un préstamo hipotecario lo compromete y debe ser reembolsado; por lo tanto, el banco tendrá en cuenta su solvencia y estudiará sus ingresos y gastos para calcular sus recursos netos. A partir de este cálculo, el banco puede determinar su ratio de deuda, su capacidad de pago y, por lo tanto, su capacidad de endeudamiento, la cantidad que puede pedir prestado a su banco para convertirse en propietario de su propiedad.

¿Cuánto puedo pedir prestado en función de mis ingresos?

Cuando desee comprar una hipoteca, su banco calculará sus ingresos y gastos para determinar su ratio de deuda según la fórmula matemática:

  • Relación de deuda = (costo del préstamo) x 100 (ingreso neto)

A menudo hablamos de un ratio de deuda máximo del 33%. Los bancos consideran que un índice de deuda superior al 33% representa demasiado riesgo de incumplimiento. Sin embargo, la proporción de la deuda al 33% se puede aumentar si su ingreso es alto y tiene un «descanso para vivir» (cantidad que debe cubrir sus gastos de la vida diaria) importante y un «cociente familiar” ventajoso. Por el contrario, el índice de deuda puede disminuir si su ingreso es modesto y / o menos regular.

Una vez que el banco determina su ratio de deuda, puede calcular su capacidad de pago disponible. Si no ha tomado ningún préstamo, su ratio de deuda máxima es del 33%. Su capacidad de pago, es decir, el pago mensual máximo (capital, tasa de interés y seguro) que puede pagar por su hipoteca se calcula de acuerdo con la fórmula:

  • Capacidad de pago disponible = (ingreso neto × 33%) – (costo actual del préstamo)

La capacidad de préstamo es la cantidad total de dinero que puede pedir prestado al banco. La capacidad de pago mensual depende de:

  • Su capacidad de pago mensual
  • El plazo de amortización
  • Tasas de interés cobradas

Usted tiene todo interés en obtener una hipoteca en un banco en línea para aumentar su capacidad de endeudamiento y pagar menos intereses ya que las tasas son más bajas que las de un banco tradicional.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: Lineru, Kredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

Últimas Noticias y Artículos.

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los préstamos rápidos de Rapicredit no solo son por...

Antes de tomar un préstamo por internet

Antes de tomar un préstamo por internet

Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara...

¿Que es un banco en línea?

¿Que es un banco en línea?

Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones...