Seleccionar página

Maneras de invertir el salario en Colombia

Educación Financiera | 0 Comentarios

 El mercado de valores puede tener caídas regulares. Esta inestabilidad en los mercados financieros asusta a las personas que no saben dónde invertir el salario.

Cuando se trata de dinero, todos tememos tomar las decisiones equivocadas. Lamentablemente, la ansiedad de perderlo todo nos empuja a recurrir a los profesionales para que tomen sus decisiones por nosotros y, a veces, no lo hacen. No son necesariamente más competentes.

¿En qué invertir el salario? ¿Hay mejores inversiones que otras? Aquí hay algunas opciones clásicas u originales a las que puedes recurrir. No es necesario que inviertas en todas a la vez, con una sola estará bien.

Las mejores inversiones están en el mercado de valores, bienes raíces e internet, libros y seguros de vida por el momento, pero eso puede cambiar, por supuesto.

Seguro de vida

Como su nombre no lo indica, no solo sirve para dejar dinero a sus descendientes. Pero es especialmente una buena manera de asegurar ahorros a una tasa mayor que la de cualquier otra inversión.

Tiene beneficios fiscales después de 8 años después de abrir un seguro de vida, por lo tanto, abra uno si es hasta la fecha con el monto mínimo.

Las devoluciones están cayendo cada vez más. Para un fondo exclusivamente en pesos, sin ninguna acción, tendrá una rentabilidad del 2 al 3%, lo que no es realmente excepcional. Es una inversión cómoda, sin riesgo por lo tanto no muy rentable.

Invertir en empresas colombianas

Desde hace algún tiempo, ha habido una nueva forma de invertir dinero gracias al crowdfunding. De hecho, puede invertir el salario en pymes colombianas con muy poco dinero a través de plataformas serias.

¿Qué interés? Participe en la economía y el desarrollo de las empresas colombianas y gane más dinero que con un folleto clásico. La rentabilidad oscila entre el 4% y el 10% según los proyectos.

Sin embargo, este tipo de inversión es una apuesta a las empresas de nueva creación. Por lo tanto, existe necesariamente un riesgo de pérdida de capital. Invierte el dinero que no necesitas.

La solución para reducir el riesgo es invertir en diferentes compañías y gracias a estas plataformas puede distribuir sus ahorros y diluir el riesgo y minimizarlo, eso es lo que es realmente interesante.

El mercado de valores

Como acabamos de ver, el mercado de valores no está exento de riesgos, y debemos estar preparados para la posibilidad de perder dinero. Aunque la mejor manera de ganar uno es comprar justo después del choque, no siempre es fácil saber cuándo vender.

Este mercado está reservado para una audiencia de personas con información privilegiada. Por lo que debe capacitarse en profundidad para comprender los entresijos y aceptar el riesgo. Es posible tener una billetera virtual en muchos sitios para entrenar antes de apostar sus ahorros.

Si desea llegar más arriba, siempre puede abrir una PEA (Plan de ahorro de acciones) con una pequeña cantidad. De esta forma, tener una fecha para beneficios de impuestos (después de 5 años de apertura).

Bienes raíces

El sector del bienes raíces aún tiene mucho futuro, pero desafortunadamente no todas las inversiones son iguales. Nuevamente, no delegue esta inversión a un profesional. Sé que es tentador, cuando no sabes nada al respecto: ¡alguien te aconseja y toma las decisiones por ti!

Entrénese, esto puede ser en Internet como en el tema de bienes raíces físicos del foro de alquiler o en revistas especializadas como el ejemplo particular.

Si bien hay muchas ofertas libres de impuestos, muy atractivas para las personas altamente gravadas, a menudo no son las mejores ofertas y los mejores retornos. Un nuevo apartamento le ahorrará euros en sus impuestos. Pero será mucho más caro comprarlo con un alquiler un poco más alto que en el anterior, por lo que es menos rentable.

Al crear un blog

Antes de crear un blog, debes amar escribir, comparte tu opinión y apégate a él. Cuando el tráfico comienza a ser importante, podemos intentar monetizarlo. Como ocurre con la publicidad que se ve arriba y abajo en este artículo. Con unos pocos centavos de dólar por clic, se vuelve interesante si el tráfico es importante.

Pero también gracias a la afiliación, que corresponde a una comisión pagada por la venta de un producto. Usted comprenderá, dependerá mucho del tráfico que tendrá y para eso Google es importante como para otros sitios web. Para esto, algunas personas desarrollan una estrategia: el sitio de nicho.

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: RapicreditKredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

Últimas Noticias y Artículos.

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los...

Antes de tomar un préstamo por internet

Antes de tomar un préstamo por internet

Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara...

¿Que es un banco en línea?

¿Que es un banco en línea?

Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones...