fbpx
Seleccionar página

¿Que es un banco en línea?

Educación Financiera | 0 Comentarios

Un banco en línea, es una institución financiera que ofrece sus servicios a empresas y personas que desean beneficiarse de los mismos servicios de forma remota que los de un banco tradicional. Pero, a diferencia de un banco físico, la banca en línea ofrece soluciones innovadoras para sus clientes.

Por lo tanto, es objeto de una gran codicia en Internet. Más allá de las otras razones relacionadas, la búsqueda de un préstamo rápido es, en la mayoría de los casos, una de las razones principales que alientan a las personas y empresas a optar por los servicios de un banco en línea.

En general, los establecimientos bancarios en línea ofrecen el privilegio a sus clientes de beneficiarse de un crédito en línea a precios muy competitivos para realizar rápidamente sus proyectos.

CRÉDITO EN LÍNEA: ¿QUÉ ES?

El crédito en línea se refiere a un préstamo otorgado (basado en el interés de acuerdo con los términos del contrato) por una entidad financiera a un prestatario (persona o empresa) en Internet para ayudarlo a salir de la rutina financiera.

Las condiciones para obtenerlas son muy ventajosas porque parecen más simples, más flexibles y más rápidas. Muchas personas parecen frías al principio, pero terminan cediendo bajo el peso de la tentación. Realmente pusieron las probabilidades de su lado para beneficiarse de los servicios de banca en línea para financiar cualquier proyecto.

LOS DIFERENTES TIPOS DE CRÉDITO

Los tipos de crédito generalmente se refieren a créditos que incluyen las diversas actividades crediticias de los bancos, especialmente las comerciales. Generalmente hay cinco familias principales de créditos:

  • Crédito en multa: este es el préstamo cuyo capital se paga de una sola vez, en la última vez.
  • La reserva de dinero: también conocida como crédito renovable o permanente, consiste en poner a disposición de cada prestatario una suma de dinero que puede usar cuando se le reembolsa.
  • Arrendamiento: se refiere al arrendamiento de una propiedad que ofrece al prestatario la oportunidad o libertad de proceder con la compra al final del arrendamiento.
  • Crédito depreciable: permite amortizar el capital prestado a lo largo del tiempo. A medida que el préstamo avanza en el tiempo, también aumenta la participación del capital.
  • Sobregiro: se refiere a una forma de crédito tomado de una cuenta por cobrar, con una tasa aplicada al monto del sobregiro.

Cabe señalar, sin embargo, que en términos de todos estos tipos de préstamos, los préstamos depreciables son en su mayor parte valorados por los bancos en línea.

De hecho, es con la intención de hacer más clara y precisa la oferta de los bancos que estos préstamos se rechacen en términos tales como: el préstamo hipotecario, el préstamo de trabajo, el préstamo de motocicleta, el préstamo de reestructuración, el préstamo sin asignar.

Préstamo de bienes raíces

También conocido como «capital de la casa», se refiere al préstamo realizado por un banco para la adquisición de una propiedad. Puede ser un edificio residencial o un edificio de uso mixto (profesional y residencial). Muchos bancos en línea ofrecen esta oferta a sus clientes.

Préstamo de trabajo

Este tipo de préstamo se refiere exclusivamente a los diferentes trabajos en una residencia que el prestatario decide realizar. Por lo tanto, se otorga para ayudar solo al prestatario a realizar este tipo de trabajo y no para la adquisición de un automóvil y otros imperativos.

Préstamo de motocicleta

El préstamo de la motocicleta es otorgado por un banco para satisfacer las necesidades del prestatario que desea adquirir un vehículo dentro de un período de tiempo específico. Las ofertas que ofrecen los bancos son diferentes y específicas para cada vehículo.

El préstamo de reestructuración

Identificable con hipotecas, se aplica sustancialmente como el préstamo de reagrupación, pero con la diferencia de que se trata de archivos relativamente más complejos. Incluye varios tipos de crédito, como hipotecas, préstamos para automóviles, deudas impositivas o incluso la obtención de efectivo.

El préstamo no afectado

Este tipo de préstamo no tiene ningún propósito real. Ofrece más simplicidad y flexibilidad a los clientes, pero es relativamente más caro.

CRÉDITO EN LÍNEA: CÓMO FUNCIONA

Hay una gran semejanza entre el funcionamiento del crédito en línea y el del crédito convencional. Los diferentes pasos para suscribir un crédito en línea son:

  • Realiza simulaciones en línea en los sitios de varios bancos. A continuación, puede comparar y elegir la tasa más interesante;
  • Complete la solicitud de préstamo en línea para la institución o instituciones que haya elegido;
  • Un asesor estará a su disposición para proporcionarle una respuesta definitiva después de un estudio exhaustivo de su archivo;
  • Reciba sus documentos, analice, firme y devuélvalo con sus documentos de respaldo. 

COMPARAR LAS OFERTAS DE BANCOS ONLINE

Internet hoy ofrece la oportunidad de tener la mejor información exclusiva sobre noticias bancarias. Es posible visitar muchas plataformas de información relacionadas con el mundo de las finanzas o navegar por los sitios web de muchos bancos en línea. 

Esto ofrece la garantía de comparar las ofertas de los bancos para refinar su elección. De hecho, las ofertas de un banco en línea a menudo varían según el tipo de crédito (crédito inmediato o sin crédito) que busca sus clientes.

La cantidad, la duración y la tasa dependen intrínsecamente del tipo de crédito que compre. Por ejemplo, si un cliente planea aprovechar un préstamo inmediato, se ve obligado a ejecutar una simulación de crédito en múltiples plataformas para comparar servicios de banca en línea.

CONSTITUYE UN ARCHIVO COMPLETO

Al igual que los bancos tradicionales, las instituciones bancarias en línea también requieren que sus clientes configuren un archivo para justificar de manera válida la razón para solicitar su préstamo.

Luego proceden a un estudio cuidadoso de estos archivos para satisfacer mejor las necesidades. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente proporcionar un archivo sólido para esperar una respuesta inmediata y positiva del banco.

LOS BENEFICIOS DEL CRÉDITO ONLINE

La solicitud de crédito en línea tiene muchos beneficios únicos. Primero, esto probablemente le ahorra la renuencia de viajar a la vez a varios bancos tradicionales sin ganar realmente. Obtener una cita con su banquero y, a veces, incluso con varias agencias a la vez, a veces cae en el camino de un luchador real.

Sin embargo, el banco en línea ofrece herramientas completamente gratuitas y sin compromiso. Los simuladores pueden ponerlo en condiciones reales de préstamo, y los comparadores le permiten comparar ofertas más fácilmente. 

Si disfrutaste este artículo, entonces te encantarán las plataformas de préstamos en línea. Es rápido y fácil, en cuestión de minutos sabrá cuándo se aprobó su aplicación y dentro de las 24 horas en días laborales, la obtendrá en su cuenta bancaria. Entre otros: Lineru, Kredicity, Kreditiweb y Ask Robin. Ver las mejores ofertas de Créditos y préstamos en línea.

Últimas Noticias y Artículos.

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Préstamos rápidos online usando Rapicredit

Los préstamos rápidos de Rapicredit online son los más usados en la actualidad por la población colombiana, debido a su fácil acceso, pocos requisitos, rapidez en los préstamos y cifras desde $110.000 en adelante. Los préstamos rápidos de Rapicredit no solo son por...

Antes de tomar un préstamo por internet

Antes de tomar un préstamo por internet

Cuando una persona busca algún tipo de crédito o préstamo por internet, no sabe qué tipo de crédito pedir, por cuanto tiempo y de cuánto dinero pedirlo, para no adquirir una deuda que después no podrá pagar. A continuación, te mostraremos una página web que te ayudara...

¿Cómo obtener un préstamo?

¿Cómo obtener un préstamo?

Obtener un crédito. Un empresario o inversionista puede tener que buscar en algún momento fuentes de financiamiento, como obtener préstamo en lugar de buscar un socio para inyectar capital en la empresa o invertir en bienes raíces. Desafortunadamente, es muy...